PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué tipo de objetos son los que puedo vender en una subasta?
La mayorÃa de los objetos son subastables. En Morton, Casa de Subastas, contamos con una gran diversidad de departamentos especializados , como antigüedades, pintura moderna y contemporánea, joyerÃa y relojes, libros y documentos antiguos y contemporáneos, autos y camiones y arte decorativo ( desde un florero hasta el menaje completo de una casa).
No recibimos lÃnea blanca, electrodomésticos y algunas otras cosas que por sus caracterÃsticas o valor no son recomendables. Le sugerimos nos contacte para cualquier duda sobre este punto.
¿Cuál es la ventaja de vender en subasta?
Le sugerimos consignar sus piezas en subasta por las siguientes razones:
Su pieza es valuada sin costo, por especialistas, lo que resulta en una seguridad al obtener el máximo beneficio de su patrimonio.
Seguridad. La venta se realiza en una sala de subastas lo que elimina riesgos y molestias para usted.
Precio. Puede estar seguro de que su pieza será vendida al mejor precio.
¿Qué pasos tengo que seguir para vender mis bienes a través de Morton?
Es muy sencillo. Siga este procedimiento:
1.- Llámenos para concertar una cita, o bien envÃenos por correo electrónico o fax la imagen y descripción de lo que desea valuar. Con gusto y sin costo uno de nuestros especialistas le hará un estimado de venta en subasta de la pieza de acuerdo al valor del mercado. También podemos visitarlo en el lugar correspondiente.
2.- Se firma un contrato de consignación. Se cobra una comisión que depende del valor de la pieza a subastar, además de un costo adicional por manejo de obra y seguro. Estas comisiones, además de accesibles, son convenientes pues protegen y dan a conocer su pieza a una gran cantidad de clientes potenciales.
3.- Se recoge la pieza.
4.- Una vez que la subasta es llevada a cabo y la pieza sea pagada por el comprador, usted recibirá el pago mediante cheque o transferencia electrónica.
¿Qué pasa si mi pieza no se vendió en la subasta?
Puede elegir entre retirarla o bien volverla a meter en otra subasta, pero con un ajuste en el precio, si usted asà lo acepta.
¿Cuál es la diferencia entre consignar y empeñar?
Consignar significa dejar su pieza en nuestras manos, sin darle por ella dinero a cambio, hasta que salga a subasta y la adquiera el mejor postor.
Empeñar es recibir un préstamo de inmediato, dejando su pieza como garantÃa, que bien puede recuperar o si el caso asà lo requiere, dejar para venta en subasta, obteniendo los beneficios de ésta.
¿Cómo hago llegar mis piezas a la Casa de Subastas?
Usted mismo puede traerla; si vive dentro del D.F. o área metropolitana, nosotros contamos con servicio de transporte, el cual tiene un cargo adicional.
Si vive en el interior de la República Mexicana o el extranjero, se requerirá que usted contrate un servicio profesional. Nosotros podemos asesorarle.