Descripción detallada Lote 100

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 1296T, Lote # 100

VICENTE GANDÍA
(Valencia, España, 1935 - Morelos, México, 2009)

Bodegón con botella verde, 1980
Firmado
Acrílico sobre tela
Con certificado de autenticidad del artista, diciembre de 2004.
Agradecemos a la Sra. Andrea Velasco Levy, viuda de Gandía por la verificación de autenticidad de esta obra, agosto de 2024.
Fue un pintor de abundante producción y creatividad, la cual mantuvo hasta sus últimos días. En su obra se aprecian sus distintas etapas, comenzó con estilo figurativo, entre la década de los setenta y ochenta, configuró el formato de sus obras y desarrolló distintos aspectos expresivos con elementos poéticos o narrativos y con interés por lo espacial y lo matérico. En su producción se encuentran paisajes, bodegones, elementos arquitectónicos y de interiores a través de pintura, gráfica y escultura.
Destacan en sus exposiciones las presentadas en el Columbia Museum of Art en Estados Unidos, en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el Museo Español de Arte Contemporáneo en Madrid y en Kimberly Gallery de Washington.
Fuente consultada: MUÑOZ, Miguel Ángel. Vicente Gandía. (1935-2009) la memoria de la luz. México. UAM. Casa del Tiempo, agosto de 2010, pp. 48-52.
Los estimados de este lote son de recuperación y no corresponden al valor real de la obra.
80 x 100 cm
Estimado $65,000-90,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com