Descripción detallada Lote 74

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 1204, Lote # 74

RAFAEL CORONEL
(Zacatecas, Zacatecas, 1931 - Cuernavaca, Morelos, 2019)

Yola, 1974
Firmado
Acrílico, tinta y lápiz de grafito sobre papel
Agradecemos a Juan Coronel Rivera por la verificación de autenticidad de esta obra, marzo del 2020.
"Es necesario acercarse a la obra de Coronel con una mirada tanto inmóvil como caleidoscópica. Este maestro es un supremo realista y para él, este realismo es la penetración en la imagen inmediata al mismo tiempo que su trascendencia. De manera similar, extraer estas imágenes de sus pensamientos profundamente arraigados en la poesía es la esencia misma de la existencia. La obra de Rafael Coronel contribuye a la capacidad de invocar y sugerir metamorfosis en la psique de la historia de las ideas de la pintura, tanto del espectador como del propio artista". Armando Álvarez Bravo.
Fuente consultada: CORONEL RIVERA, Juan Rafael et al. Retrofuture. Rafael Coronel. México. INBA - CONACULTA - Museo del Palacio de Bellas Artes. 2011, pág. 435.
49 x 74.5 cm
Estimado $140,000-180,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com