Descripción detallada Lote 61

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 821, Lote # 61

B - Maximiliano - Velázquez de León, Joaquín. Decreto sobre el Escudo de Armas y Banderas del Segundo Imperio Mexicano. México, junio 18 de 1864.
33.5 x 21.5 cm. "… Art 1o. El escudo de armas del Imperio es el que señala el modelo núm. 1. Art 2o. Las banderas del Estado son las que se designan en el modelo núm. 2. Art 3o. En consecuencia quedan derogadas todas las disposiciones anteriores que existen sobre esta materia…". Membrete. Faltantes en margen izquierdo.
El decreto de junio 18 de 1864, fue realizado a tan solo dos meses de la ascensión al trono de Maximiliano I de México, fue el primer decreto que estableció el nuevo escudo de armas, la bandera que usaría el imperio y derogó de las disposiciones anteriores al respecto, aunque fue hasta el decreto de noviembre 1 de 1865 que realmente entro en vigor.

Estimado $ 4,000-6,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com