Descripción detallada Lote 212

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 821, Lote # 212

AL - "Mátalos en caliente y después averiguas".
La Hecatombe de Veracruz. Corona Fúnebre.
México: Tipografía de Ireneo Paz, 1879.
8o. marquilla, 33 p. Prólogo por José Negrete. En memoria de las víctimas sacrificadas la noche del 24 al 25 de junio de 1879. Seis láminas (retratos). Encuadernado en pasta dura.

La Hecatombe de Veracruz es sobre los "mártires" que a Luis Mier y Terán le tocó enfrentar. La rebelión se dio por parte de partidarios de Sebastián Lerdo de Tejada, quienes fueron rápidamente capturados y el presidente Porfirio Díaz le envió un mensaje con la inscripción "Mátalos en caliente y después averiguas" orden que Terán cumplió al pie de la letra.

Estimado $ 3,000-4,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com