Descripción detallada Lote 72

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 670, Lote # 72

ARNOLD BELKIN
Sólo el amor y el dolor tenemos, lo demás es polvo
Firmado y fechado 1966.
Óleo sobre tela.
Agradecemos a Ariela Belkin, hija del artista por la verificación de autenticidad de esta obra, marzo de 2013.
Presenta ligeros detalles de conservación.
(N. Calgary, Canadá, 1930 - Ciudad de México, 1992)
En 1948 se traslada a la Ciudad de México, donde estudia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En los 50 trabaja en el Taller Siqueiros.
El hombre como centro de la creación, el hombre en armonía con el universo, o bien como protagonista de las grandes batallas que modelarán el curso de la historia son las constantes en la obra de Belkin, quien siempre se reveló enérgicamente en contra de las injusticias políticas y sociales.
"Siempre dibujaré a los amantes, a los justos, a los profetas. Quizá algún día, al ver toda mi obra completa, me daré cuenta de que todo ha sido variaciones sobre un mismo tema". - Arnold Belkin.
Véase: GARCÍA DE KRINSKY, Emma Cecilia, et. al. Homenaje a Arnold Belkin. Universidad Nacional Autónoma de México, 1998. p. 14 - 17.



200 x 160 cm
Estimado $160,000-200,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com