Descripción detallada Lote 89

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 612, Lote # 89

VICENTE ROJO
Señal con triángulo morado
Fechado México 1970, al reverso.
Óleo sobre tela.
Con certificado de autenticidad de la Galería Juan Martin, 20 de Septiembre de 1973.
El signo más profundo en la pintura de Vicente Rojo es: destruir para construir, construir mediante la destrucción. Por eso sus obras no pueden ni quieren estar referidas más que a ellas mismas. Su necesidad es la del artista solo frente a la creación. Su belleza la que ellas hacen posible para sí mismas al entregársenos como resultado de la lucha del pintor. Dentro de ellas, Vicente Rojo va y viene en una y otra dirección en busca de pintura., entregándonos sus respuestas como un resultado de la búsqueda.
Véase: GARCÍA PONCE, Juan, "Nueve Pintores Mexicanos." México. UNAM - colección Pértiga, 2006 Segunda edición. pp. 53-57.
100 x 80 cm
Estimado $160,000-200,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com