Descripción detallada Lote 109

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 612, Lote # 109

GUILLERMO GÓMEZ MAYORGA
Paisaje
Firmado.
Óleo sobre tela.
Procedencia: Galerías A. Cristobal.
Colección particular ciudad de México.
Agradecemos a Agustín Cristobal por la verificación de autenticidad de esta obra, octubre de 2011.
Con etiqueta de Centro Nacional de Conservación de Obras Artísticas - INBA. Esta pieza fue reentelada.
Guillermo Gómez Mayorga trabajó un estilo de impresionismo sui generis. La mayoría de sus obras integran ricos elementos plásticos. Fue difícil mantener un estilo tradicional y no obstante su ejemplar ejecución, las corrientes vanguardias de la época ensombrecieron sus trabajos. Este interesantísimo pintor forma parte de la historia de la pintura mexicana y junto con las obras de pintores como Saturnino Herrán, Joaquín Clausell y Alfredo Ramos Martínez, representan el paso del impresionismo en nuestro país.
Véase: LARA ELIZONDO, Lupina. "Resumen Pintores y Pintura Mexicana." México. Promoción de Arte Mexicano. Agosto 2007. Año 3, No. 32.
80 x 100 cm
Estimado $300,000-350,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com