Descripción detallada Lote 305

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 821, Lote # 305

J - Arze y Miranda, Andrés. Sermones Varios. México: Imprenta Real, del Superior Gobierno, a cargo de Doña María de Rivera, 1747.
8o. marquilla, 17 h. + 435 p. + 17 h. Portada a dos tintas enmarcada con borde ornamental. Viñetas, letras y encabezados iniciales y finales ornamentados. Pastas y lomo por desprenderse. Encuadernado en pergamino.
Worldcat: 651230988. Solo registra 6 ejemplares.
Andrés Arze y Miranda Fue un teólogo, filósofo, literato y abogado. Obtuvo un curato en Pachuca, una canonjía magistral y Fernando VI lo presentó al obispado de Puerto Rico. Tuvo fama de ser un gran orador; Beristáin dijo que unió en sus sermones "la claridad y solidez de Granada con la condición y gracia de Vieyra", también afirmó que se imprimieron tres tomos de sus Sermones varios en 1747, 1755 y 1761. Pimentel, en cambio, señaló que sus sermones resultan más ingeniosos que verdaderos y que los mejores son aquellos morales en los que se limitó a la amonestación cristiana.
Véase en: http://www.elem.mx/autor/datos/121979

Estimado $ 5,000-7,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com