Descripción detallada Lote 205

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 1039, Lote # 205

GERMÁN CUETO
(Ciudad de México, 1893 - Ciudad de México, 1975)

Máscara, ca. 1952
Sin firma
Escultura tallada en madera y policromada en base de madera
Con constancia de autenticidad de Carlos Ridgell Cueto, nieto del artista, junio del 2021.
Agradecemos a la Maestra Esther Echeverría por la verificación de autenticidad de esta obra, agosto del 2021.
Germán Cueto fue uno de los primeros escultores modernos del continente americano. Se formó en la vanguarda europea e inició ejercicios de abstracción en los años veinte.
En 1922 se incorporó al movimiento Estridentista, cuya premisa era la de crear una estética radical que buscaba reinterpretar las tradiciones desde una óptica moderna. Acorde con estos principios, Germán Cueto fijó su mirada en el arte tradicional mexicano, especialmente en las máscaras, durante décadas fueron motivos centrales en su producción. Realizó numerosas máscaras a lo largo de su vida con distintas formas, materiales y técnicas a través de un proceso incansable de experimentación y siempre con una perspectiva escultórica vanguardista.
Fuente consultada: ESPINOZA, Antonio. "Germán Cueto: escultor vanguardista". México. El Confabulario, El Universal, 14 de febrero del 2015.

73 x 17 x 17 cm medidas totales con base
Estimado $70,000-100,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com