Descripción detallada Lote 167

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 1039, Lote # 167

JOSÉ REYES MEZA
(Tampico, Tamaulipas, 1924 - Ciudad de México, 2011)

Bodegón taurino
Firmado y fechado 2000
Óleo sobre tela
Agradecemos a Fernanda Reyes, hija del Maestro José Reyes Meza, por la verificación de autenticidad de esta obra, enero del 2021.
A pesar de haber sido un apasionado de los toros, José Reyes Meza se inclinó por el arte, profesión que ejerció con gran dedicación. Estudió en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la Academia de San Carlos y posteriormente por su interés en la cultura mexicana tomó cursos en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
En su pintura de caballete exaltó soltura en la pincelada y maestría en la calidad del dibujo, reflejando así una tendencia realista, en la que abundan bodegones, retratos y escenas costumbristas, de las cuales tiene como subtema la tauromaquia. De este último tema, la influencia inició con el legendario torero "Chato" Guerra, quien era amigo de su padre, además en sus andanzas se mantuvo cerca del pintor Antonio Navarrete, por lo que por un momento se le ocurrió ser torero, profesión que no ejerció para dedicarse a la pintura.
Fuentes consultadas: MARTÍNEZ LÁMBARRY, Margarita et ál. La colección de pintura del Banco Nacional de México. Tomo II. México. Grupo Financiero Banamex, 2002, Pág. 582 y ROMERO - LECANDA, Héctor. ¿Quién es José Reyes Meza?, 3 de mayo del 2009.
110 x 120 cm
Estimado $150,000-200,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com