Descripción detallada Lote 166

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 1039, Lote # 166

OLGA COSTA
(Leipzig, Alemania, 1913 - Guanajuato, Guanajuato, 1993)

Sin título
Firmado al frente. Firmado y fechado Gto - mayo 79 en el bastidor
Óleo sobre tela
A principios del siglo XX, comenzó la oleada de persecuciones de judíos rusos por órdenes de las autoridades zaristas, desplazando a cierta parte de la población rusa a otros países. Sus padres, el violinista y director de orquesta Don Jacobo Kostakowsky y Ana Frabricant, ambos originarios de Ucrania, huyeron hacia Alemania, donde nació Olga Costa en 1913. A causa de los ideales políticos de Don Jacobo, la familia Kostakowsky decidió viajar posteriormente a México en calidad de migrantes en 1925, pues habían escuchado de la libertad que se respiraba en América.
Una vez establecidos en la capital mexicana, Olga Costa comenzó un brusco cambio cultural, pues después de una oleada de violencia social, logró adaptarse rápidamente.
Siempre pintó y dibujó todo lo que la rodeaba, hasta que en los años 50 su producción alcanzó una madurez artística. Los retratos, naturalezas, flores y algunas escenas urbanas fueron los principales temas en su obra y en cada uno buscó plasmar la emoción del momento y el ambiente que envolvía al lugar. Siempre dedicó tiempo a perfeccionar su pintura y a cuidar sus amistades como lo fueron la galerista Inés Amor, Frida Kahlo, Raúl Anguiano y la fotógrafa Lola Álvarez Bravo.
Fuentes consultadas: MARTÍNEZ LÁMBARRY, Margarita et ál. La colección de pintura del Banco Nacional de México. Tomo I. México. Grupo Financiero Banamex, 2002, Pág. 202 y LARA ELIZONDO, Lupina. Resumen. Pintores y pintura mexicana. México. Promoción de Arte Mexicano, año 3, No. 33, septiembre de 1997, pp. 5-8.
120 x 50 cm
Estimado $490,000-600,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com