Descripción detallada Lote 21

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 1039, Lote # 21

BENJAMÍN DOMÍNGUEZ
(Ciudad Juárez, Chihuahua, 1942 - Ciudad de México, 2016)

Bodegón
Firmado
Óleo sobre tela
Benjamín Domínguez inició sus estudios en la Academia de San Carlos, posteriormente fue un alumno destacado del Maestro Luis Nishizawa, de quien aprendió el uso de diversas técnicas y materiales, formando parte de su vida los aceites y bálsamos. Al terminar la escuela entró a trabajar en el equipo de museografía del Museo del Virreinato en Tepotzotlán, allí tuvo la oportunidad durante años de convivir con obras de arte colonial, marfiles, estofados y porcelanas de oriente, una influencia reflejada en sus monjas coronadas, bodegones, naturalezas muertas y vanitas. Con el tiempo marcó su propio estilo a partir de una visión posmodernista, atribuyendo elementos contemporáneos a obras de estilo barroco, el cual dominó desde su labor en Tepotzotlán. Así que hoy en día, habiendo sido dueño de una técnica depurada y de una imaginación avasalladora, se constituye como uno de los artistas ejemplos de evolución y de búsqueda más interesantes dentro del contexto de la plástica mexicana.
Fuente consultada: MACMASTERS, Merry. "Muere Benjamín Domínguez, el pintor del dolor y el gozo". México. La Jornada, sección Cultura, 11 de julio del 2016.
79.5 x 70 cm
Estimado $150,000-220,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com