Full Details for Lot 178
 

Previous LotNext Lot
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Auction 1134, Lot # 178

RAMÓN ALVA DE LA CANAL
(Ciudad de México, 1892 - Ciudad de México, 1985)

Nonoalco
Firmado
Óleo sobre tela
Presenta detalles de conservación y restauración.
Sus estudios artísticos los realizó en la Academia de San Carlos y asistió a la Escuela de Pintura al Aire Libre fundada por Alfredo Ramos Martínez. Fue miembro del Sindicato Nacional de Pintores, convocado por José Vasconcelos, rector de la Universidad Nacional.
Formó parte de la corriente estridentista al lado de Fermín Revueltas con quien colaboró en la realización de murales, entre los que destaca "El desembarco de los españoles y la cruz plantada en tierras nuevas" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en 1922, cuna del movimiento muralista.
"Para entender o hacer arte, se necesita antes que todo poseer, una sensibilidad, una delicadeza espiritual, una conformación nerviosa determinada y la voluntad de ir a él". Ramón Alva de la Canal.
Fuente consultada: TOVAR DE TERESA, Guillermo. Repertorio de artistas en México. Tomo I. México. Grupo Financiero Bancomer, 1996, pág. 52 y sitio oficial de la Colección Blaisten www.museoblaisten.com
29 x 67 cm
Estimado $200,000-300,000


Return to Catalogue    Lot Inquiry   


    |         

Back