Full Details for Lot 62
 

Previous LotNext Lot
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Auction 1134, Lot # 62

FANNY RABEL
(Lublin, Polonia, 1922 - Ciudad de México, 2008)

En los procelosos mares de la tramitología
Firmado y fechado 1995 al frente. Fechado 1995 - 96 al reverso
Óleo y acrílico sobre masonite
Procedencia: adquirido directamente a la artista.
Exhibido en: "Participar en lo justo: recuperando la obra de Fanny Rabel", muestra presentada en la Galería Andrea Pozzo de la Universidad Iberoamericana del 14 de agosto al 10 de octubre de 2013 y en el Centro Deportivo Israelita del 24 de noviembre al 1° de diciembre de 2013 en la Ciudad de México.
Presenta ligeros detalles de conservación.
"En los cuadros y grabados de Fanny Rabel hay rostros inconfundibles de niños mexicanos. Esos rostros tienen expresiones que no se sabe si son el preámbulo de una risa furtiva o acaso van a descomponerse en llanto. Es el niño mexicano hijo de generaciones que no han conocido más realidad que la inicua explotación; esos rostros de millones de niños nacidos en las capas pobres de nuestra sociedad, las de clase obrera y campesina a lo largo y ancho del país". Raquel Tibol.
Fuentes consultadas: TOVAR DE TERESA, Guillermo. Repertorio de artistas en México. Tomo III. México. Grupo Financiero Bancomer, 1996, pág. 102 y TIBOL, Raquel. "Algo sobre Fanny Rabel". México. La Jornada, sección Semanal, 20 de mayo de 2007.
82 x 122 cm
Estimado $150,000-250,000


Return to Catalogue    Lot Inquiry   


    |         

Back