Full Details for Lot 114
 

Previous LotNext Lot
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Auction 997, Lot # 114

BORIS VISKIN
(Ciudad de México, 1960 - )

El grito
Firmada al reverso
Mixta sobre madera
Con certificado de autenticidad del artista.
Parte de su juventud transcurrió en Israel, antes de regresar a México vivió tres años en Italia donde arrancó su trayectoria artística. Esta experiencia multicultural ha sido plasmada en su obra, además de usar la historia universal y del arte como sus temas centrales; sin embargo ha explorado constantemente una gran cantidad de tópicos como los autorretratos, el jazz, así como las puertas y marcos, tanto en el sentido figurado de delimitación como en el de carpintería.
Uno de los rasgos notorios en su producción es su sentido compositivo, con tendencia creciente hacia el collage y los relieves en técnicas mixtas, una exploración hacia el constructivismo.
Es un artista cuya carrera se ha consolidado como una de las más destacadas en su generación, principalmente entre pintores, pero desmintiendo en sus propuestas plásticas un encasillamiento como tal; ha llevado la pintura más allá del lienzo.
Fuente consultada: sitio oficial del Museo de Arte Moderno www.museoartemoderno.com

25 x 20 cm
Estimado $55,000-70,000


Return to Catalogue    Lot Inquiry   


    |         

Back