Descripción detallada Lote 184

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

VIEW

 

Subasta 834, Lote # 184

AD - Carlos III. Real Orden sobre la Visita de las Basílicas de San Pedro y San Pablo en Roma por Parte de las Autoridades Eclesiásticas de las Indias para que no Den Relación del Estado de sus Iglesias. Madrid, julio 1 de 1770. Firma.
"… Y en quanto á las Relaciones del estado material y formal de sus Iglesias, he declarado, que los Prelados de aquellos mis dominios cumplen el juramento que sobre este asumpto hacen al tiempo de su consagración, dandome cuenta, como lo ejecutan, del expresado estado, pues por mi Real mano se podrá instruir su Santidad, siempre que Yo lo tuviere por conveniente…". Firma de Thomas del Mello.

El control borbónico sobre los asuntos eclesiásticos se hizo evidente tras las publicación de la Real Orden de junio 1 de 1770 de Carlos III, por la que manda a los arzobispos y obispos que durante la visita Ad Limina Apostolorum no remitieran al vaticano el estado de sus iglesias, ya que los obispos tenían la obligación con el rey Carlos III quien a su vez remitiria dicha información al Vaticano. Esta situación junto a la expulsión de los jesuitas en 1767 puso en flagrancia la posición borbónica de mantener los privilegios que la Sede apostólica había otorgado con anterioridad a la monarquía española.

Estimado $ 7,000-9,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com