Descripción detallada Lote 75

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 745, Lote # 75

JORGE ALZAGA
La espera, 1999
Firmado al frente y al reverso.
Óleo sobre tela.
Con certificado de autenticidad del artista, noviembre de 1999.
Agradecemos a Oscar Román por la verificación de autenticidad de esta obra, abril de 2015.
(N. Ciudad Guzmán, Jalisco, 1938 - Guadalajara, Jalisco, 2010)
En 1954 ingresó a La Esmeralda, ahí conoció a Rodolfo Nieto, Francisco Corzas y Pedro Coronel, entre otros. De sus maestros destacaron Juan Soriano y Santos Balmori. Al concluir sus estudios ya se encontraba exhibiendo en varias galerías, pero su padre murió y debió hacerse cargo del negocio familiar dejando de lado su carrera por unos años. Cuando logró retomarla en 1971, decidió viajar fuera del país y analizar las obras maestras de los museos más importantes. Gracias a un ritmo de trabajo constante y su producción fluida, pudo en breve reincorporarse a las galerías.
Véase: LARA ELIZONDO, Lupina. "Resumen Pintores y Pintura Mexicana". México. Promoción de Arte Mexicano. Noviembre - Diciembre 1999, Año 4 No. 42, pp. 20-29.
100 x 70 cm

USD$4,000-$5,200
Estimado $55,000-70,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com