Descripción detallada Lote 309

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 732, Lote # 309

ME - Broussais, Francisco José Víctor.
De la Irritación y de la Locura.
Madrid: Imprenta que fue de García, 1828.
8o. marquilla, XXIV + 282 p.
Obra en la cual se establecen sobre las bases de la medicina fisiológica las relaciones entre lo físico y moral del hombre.
Traducido del francés al español por Manuel Hurtado de Mendoza.
Con manchas de óxido.
Sin pie.
Lomo y puntas gastadas.
Encuadernado en pasta dura, en piel.
Polémico libro de doctrina fisiológica, corriente que estudia las funciones de los seres vivos y su interacción con el entorno, se populariza a comienzos del siglo XIX.
Por medio de los fundamentos de la fisiológica, Broussais explica el origen de las pasiones, en este caso la irritación y la locura. El objetivo del médico francés con este libro era el de "reclamar la psicología a favor de los fisiólogos, pues a éstos pertenece [...] el determinar lo que hay de apreciable en la causalidad de los fenómenos instintivos e intelectuales"(página VI).
Como corriente, el brusismo fue ampliamente acogido en España y Francia. Muchas de sus teorías serían adoptadas formalmente por la Frenología que afirmaba la posible determinación del carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, hoy considerada una pseudociencia.

Estimado $6,000-8,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com