Descripción detallada Lote 230

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 710, Lote # 230

G - Coronelli, Vicenzo Maria.
Parte della Nuova Spagna, ó del Mexico doue Sono le Provincie di Guadalaira Xalisco Mecoacan e Mexico.
Venecia: 1690.
Mapa grabado, coloreado.
45.5 x 61 cm.
Enmarcado.
Este escaso y magníficamente decorativo mapa del oeste y centro de México abarca desde Zamora a Acapulco e incluye la ciudad de México y Guadalajara, junto con las ciudades, los pueblos, las minas, las misiones y los pueblos indígenas. Las anotaciones en las montañas al norte de la Ciudad de México se describen los ricos yacimientos de plata y otras anotaciones describen los usos y costumbres de los indios. En esquina inferior derecha muestra al volcán actualmente activo Popocatepetl haciendo erupción. Está decorado con un cartouche elaborado con figuras mitológicas y un cartouche igualmente atractivo con un querubín para la escala de millas.
Vincenzo Coronelli (1650 - 1718), fraile franciscano y cosmógrafo de la República de Venecia, fundador de la Academia degli Argonauti Cosmográfica la cual fue la primera Sociedad Geográfica del Mundo.

Estimado $14,000-16,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com