Descripción detallada Lote 15

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 899, Lote # 15

Wit, Frederick De. Vûe du Château et du Jardin de Versailles. 't Gesigt Van't Casteel en de Tuyn van Versailles. Amsterdam: F. de Wit, 1688.
Grabado en cobre, 54.5 x 62.5 cm., en marialuisa.

Vista del palacio y jardines de Versalles a finales del Siglo XVII. Frederick de Wit trabajó en sus primeros años con Willem Blaeu, de quien aprendió el oficio, a pesar de que este último nunca incurrió fuera del ámbito cartográfico.
Frederick de Wit (1629-1706), uno de los más famosos productores y distribuidores de mapas, grabados y arte durante la segunda mitad del siglo XVII, siendo su contribución a la difusión del conocimiento de la cartografía inestimable. La firma de Frederick de Wit en Ámsterdam operó desde 1654 hasta 1710. Ofreció todo tipo de impresiones y fue una de las editoras de mapas y grabados más exitosas en la segunda mitad del siglo XVII.
La mayoría de las bibliotecas de colecciones especiales, bibliotecas de mapas raros y colecciones privadas contienen copias de los grabados, atlas y mapas de De Wit. Hasta la fecha se han identificado más de 121 atlas y miles de grabados y mapas sueltos. Las bibliotecas que tienen números significativos de ellos son: The Amsterdam University Library, Utrecht University Library, Leiden University Library, Bibliothèque, Harvard Map Collection, Yale University Beinecke Library, The Library of Congress, Bayerische Staatsbibliothek, Staatsbibliothek zu Berlin.
Se ubica únicamente una copia del presente grabado en instituciones: Bayerische Staatsbibliothek (Worldcat, 2018).

Estimado $12,000-15,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com