Descripción detallada Lote 7

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 899, Lote # 7

Vistas Estereoscópicas de México. Nueva York: Underwood & Underwood, 1901.
99 vistas estereoscópicas de México, en estuche en forma de libro.
Vistas, puertos, vías férreas, Edificios y tipos mexicanos. Incluye estereoscopio, en madera; con detalles de conservación.
Total de piezas: 100.

Las fotografías estereoscópicas se basan en la idea de como ven los ojos. Los primeros estudios sobre la vista datan del año 280 A.C. con Euclides, quién descubrió y explicó cómo funcionaban los ojos. En el renacimiento, Da Vinci aplicó dichos principios para la elaboración de sus bocetos; cerca del año 1600, Giovanni Battista pintó el primer dibujo tridimensional basado en los principios tridimensionales euclidianos. En 1611, Kepler publicó una descripción sobre la proyección de la visión estereoscópica humana.
Antes de la popularización de la fotografía, Charles Wheatstone, presentó ante la Sociedad de Artes de Escocía un visor estereoscópico, donde sus dibujos se podían apreciar de manera tridimensional. Posteriormente, en 1838, publicó un artículo donde describe los principios sobre la visión binocular; estableció, que la visión humana recibe dos imágenes diferentes y el cerebro transforma dichas imágenes en objetos tridimensionales. Fundamentos básicos de las fotografías y cámaras estereoscópicas.
Las cámaras estereoscópicas de la época, tenían dos objetivos que imprimían en placas sensibles dos imágenes diferentes. Para conseguir la visión tridimensional se depositaban en el estereoscopio ambas fotografías, que al juntarse y se recreaban como una imagen tridimensional.
En América, tuvo un gran éxito comercial, debido a las ínfulas de la sociedad estadounidense: era un pasatiempo que se percibía como cosmopolita. Underwood & Underwood, fue una de las tres empresas de mayor prestigio de la época. Se estima que crearon más de 300 millones de fotografías y aparatos estereoscópicos entre los años de 1854 y 1920.
Véase en: Colorado Nates Óscar, Oscarenfotos.com

Estimado $40,000-60,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com