Descripción detallada Lote 5B

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 855, Lote # 5B

Tarjetero. México, 1868.
30 x 24.5 cm.
Pastas y broches en marfil, guardas en seda. Placa al centro de la pasta posterior con dedicatoria "Al Ciudadano Lic. José María Yglesias. Marzo 19 de 1868". 25 hojas, con capacidad para 200 tarjetas de vista. Sin usar. Pasta anterior con tres rajaduras.
"La Tarjeta de Visita."
El uso ordinario de la tarjeta de visita tiene un origen social y comercial en Francia, en los primeros años del siglo XVIII.
El descubrimiento de la impresión instantánea, en 1851, fue un acontecimiento muy importante, en 1854, André E. Disdéri lanza el retrato en forma de tarjeta de visita. Su proceso de fabricación incluía una cámara de varias lentes y una película que se desplazaba para producir hasta doce copias de una sola vez en Albumina (papel de clara de huevo) a partir de una sola placa de vidrio de 18 cm x 24 cm.; la copia luego era montada sobre una cartulina gruesa para su mejor conservación.
A partir de su lanzamiento, la fotografía amplió el mercado establecido por el daguerrotipo. La tarjeta de visita fue comercializada con mayor amplitud en el siglo XIX. Esto ayudo a definir y a registrar a las masas como una entidad. El auge de las tarjetas de visita se da en 1860.
Los amigos, reunían estos retratos en álbumes que, con este propósito, ya se habían comenzado a vender hacia 1860. También se podía acceder a tarjetas de personajes públicos, estas se compraban a los fotógrafos en tiendas o por correo.
Las tarjetas y los álbumes convertían a personas desconocidas en tan accesibles como unos buenos amigos. (Camila Juncos Tort).

Estimado $ 40,000-50,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com