Descripción detallada Lote 240

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 834, Lote # 240

AL - Paz, Ireneo (Editor). México Actual. Galería de Contemporáneos. México: Oficinas Tipográficas de "La Patria", 1898.
4o. apaisado, frontispicio (cromolitografía) + XII + 425 p. + 1 h. de índice. Falta hoja con páginas 53 - 54 correspondiente a Francisco Santa Cruz. Encuadernado en pasta dura, decoraciones grabadas y título en dorado, mínimo desgaste en los cantos.

Obra realizada con motivo de la Exposición Nacional de la Ciudad de México. El objeto de la obra fue dar a conocer a las personas que ocupaban puestos distinguidos en la política y en la sociedad mexicana. Sin embargo, con la cancelación de la Exposición y el retiro del apoyo económico a dicho evento, la obra originalmente proyectada debía ser mucho más extensa y estar traducida en varios idiomas, nunca se concluyó.
Años después, el editor Ireneo Paz rescató el trabajo sin terminar y publicó por su cuenta la presente versión reducida. Con más de 200 biografías, la "Galería de Contemporáneos" es el catálogo más extenso de las personalidades del México porfiriano de fines del Siglo XIX. Incluye un retrato y una pequeña reseña biográfica de escritores, artistas, activistas, científicos, militares, académicos y políticos mexicanos de dicha época. Entre los personajes más reconocidos que figuran entre sus páginas se encuentran: Porfirio Díaz, Rafael Rebollar, Bernardo Reyes, Manuel Bonilla, José Ives Limantour, Ramón Corral, Felipe Berriozábal.
Estimado $ 12,000-14,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com