Descripción detallada Lote 149

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 907T, Lote # 149

Par de micrófonos.
Estados Unidos.
Años 40.
Marca RCA.
Modelo 44A.
Elaborados en metal cromado y niquelado.
Con fustes lisos, alturas ajustables y base laqueadas color rosa.
Con banderines de la XEX.
Incluyen vitrinas de madera con puerta y laterales de vidrio.
Presentan detalles de estructura y requieren servicio.
Dimensiones: 142 cm. (mayor) 164 x 53 x 35.5 cm. (vitrinas).
Los micrófonos de cinta o micrófonos de velocidad son emblemáticos gracias al uso que se les otorgó en la industria de la radiodifusión y la audiograbación. Funcionan mediante una cinta corrugada a cuyos lados se colocan dos imanes. La presión de las ondas sonoras hacen que la cinta magnetizada vibre.
El primer prototipo de micrófono de vibración fue inventado en los años 20; la RCA se encargó de fabricarlo en masa y de popularizarlo entre las estaciones de radio en el mundo.
La XEX fue fundada en 1947 por Alonso Sordo Noriega en la dirección Córdova 48 en la colonia Roma. Reconocidos locutores y periodistas como Pedro Ferriz Santacruz y Jacobo Zabludovsky comenzaron sus trayectorias en esta estación. La XEX ha cambiado de domicilio y formatos a lo largo de su historia, siendo su encarnación actual TDW, la estación deportiva en amplitud modulada de Televisa Radio.
Estimado $ 35,000-45,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com