Descripción detallada Lote 168

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 902, Lote # 168

APB - Palafox y Mendoza, Juan de. Historia Real Sagrada, Luz de Príncipes, y Súbditos. Dedicada al Príncipe Nuestro Señor. Brusselas: Francesco Foppens, 1655.
4o. marquilla, frontispicio + 32 h. + 435 p. + 14 h. de índice. Segunda impresión más corregida y aumentada. Pasaje expurgado por la inquisición en la página 71. Letras capitulares grabadas.
Páginas 67 - 70 en facsimilar. Lomo deteriorado y restaurado. Lomo con nervios alzados, título y hierros dorados. Encuadernado en pasta dura, en piel (gofrado).

Esta obra de Palafox, escrita desde su residencia en Puebla, es un tratado recio, debidamente fundamentado, riguroso y claro en el cual expone con firmeza su pensamiento en torno del estado general de la Monarquía Española y de los males que la afligían. De las obras de Palafox y Mendoza la "Historia Real Sagrada" es la más importante desde el punto de vista del pensamiento político. Es una obra que muestra cómo en el ánimo de Palafox confluían dos corrientes de ideas: una religiosa, la otra civil y política.
La obra fue escrita durante sus dos primeros años de estancia en la Nueva España, es decir al calor de su experiencia como Visitador y Virrey. Otro aspecto que destaca es el espíritu antimaquiavélico que lo anima, pues se trataba de escribir un tratado de educación política y moral que se deslindara claramente de las teorías elaboradas por Maquiavelo, contra las que Palafox luchó toda su vida.
Estimado $35,000-50,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com