Descripción detallada Lote 146

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 907T, Lote # 146

Matrioska.
Rusia.
Años 90.
Elaborada en madera policromada.
Con 4 personajes de la historia de la Unión Soviética y de la Federación de Rusia: Boris Yeltsin, Mijaíl Gorbachov, Leonid Brézhnev y Nikita Khrushchev.
Presenta humedad.
Dimensiones: 29 cm.
Las matrioskas son muñecas nido que comenzaron a producirse en la Rusia zarista a finales del siglo XIX. La primera matrioska fue fabricada por el artesano Vasily Zvyozdochkin a partir de un diseño del artista, arquitecto y escenógrafo Sergey Malyutin, quien a su vez se inspiró en un juego de muñecos nido japoneses. Fueron presentadas en la Exposición Universal de París en 1900, lo cual aumentó su fabricación a lo largo de Rusia.
A lo largo del siglo XX, los fabricantes de matrioskas fueron adaptando el formato de este juguete a la representación de actores de cine, astronautas, músicos y personajes de la política. Con la Perestroika y la posterior caída de la Unión Soviética, se volvieron populares las representaciones de los jefes del Estado soviéticos, como es el caso de la matrioska que presentamos en este lote. En esta matrioska se representa al primer presidente de la Rusia post-soviética, Boris Yeltsin (1931 - 2007), al último secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética e impulsor de la Perestroika, Mijaíl Gorbachov (1931 - ), al también secretario Leonid Brézhnev (1906 - 1982) y al impulsor del programa espacial soviético Nikita Khrushchev (1894 - 1971).
Estimado $ 4,000-5,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com