Descripción detallada Lote 152

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 904, Lote # 152

MATHIAS GOERITZ
(Danzig, Polonia, 1915 - Ciudad de México, 1990)

Sin título
Firmada
Escultura en madera laqueada
Presenta detalles de conservación.
Polifacético, con un avasallante espíritu emprendedor, Mathias Goeritz siempre argumentó que la arquitectura debería ser arte, por lo que diseñó obras, habitó espacios y ocupó paredes con diversos componentes arquitectónicos con el fin de detonar la máxima emoción en el hombre. Al año siguiente de la apertura del Museo Experimental El Eco, publicó el Manifiesto de la "Arquitectura Emocional", una corriente que se caracteriza por la utilización de diseños limpios y funcionales. Teniendo este manifiesto como antecedente, realizó diversos diseños para pequeñas y grandes estructuras, así como proyectos para murales; algunos de ellos se anticiparon, alrededor de una década, a una corriente plástica de gran trascendencia: el minimalismo.
"La búsqueda obsesiva fue su método personal de trabajo: Goeritz concebía un tema y no lo abandonaba hasta agotar sus posibilidades de expresión tridimensional, con gran capacidad de entrega a su labor, que evidentemente disfrutaba. Su obra está nimbada por la gracia, por la alegría de su relación". Lily Kassner.
Fuente consultada: KASSNER, Lily. Mathias Goeritz. Una biografía 1915-1990. México. UNAM, CONACULTA, 2007, pp. 78-80 y 251.
21.5 x 21 x 6.5 cm
Estimado $180,000-220,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com