Descripción detallada Lote 99

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 834, Lote # 99

BA - MAGNÍFICO EJEMPLAR DE LA PRIMERA EDICIÓN DE UN GRAN TRATADO PARA FOMENTAR LA INDUSTRIA DEL GUSANO DE SEDA EN LA REPÚBLICA MEXICANA.
Dandolo, Vincenzo.
Tratado sobre la Cría de Gusanos de Seda, en el cual se Enseña el Método de Obtener Constantemente de una Cantidad Determinada de Hoja la Mayor Cantidad Posible de Capullos Superiores, y se Demuestra la Influencia de esta Industria en el Aumento Anual de las Riquezas de los Particulares y de las Naciones. México: Imprenta del Águila, dirigida por José Ximeno, 1830.
8o. marquilla, 6 h. + 224 p. + 3 h. Obra del Sr. Conde Dandolo...Traducida del italiano al francés por F. P. Fontaneille, y del francés al castellano por Pacheco J. R. De orden del Superior Gobierno, para fomento de este ramo en la República Mexicana. Tres láminas plegadas. Tabla primera: Educación de los gusanos de seda de cinco onzas de huevos, al reverso, tabla segunda. Lámina dos: Contiene grabados de 28 diferentes aparatos. Página segunda: Contiene un gran croquis o plano de instalación para la industria de gusanos de seda. Primera edición. Encuadernación mestiza moderna, con título y adornos en dorado. En excelentes condiciones. Encuadernado en pasta dura.
Muy raro. WorldCat: 915511274, a nivel mundial, solo encuentra 2 ejemplares: en USA, Universidad de California / Berkeley. España, Biblioteca Complutense de Madrid. Palau: no en Pacheco y no en Dandolo. ABPC: no. Abebooks: no.

Estimado $ 8,000-10,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com