Descripción detallada Lote 115

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 834, Lote # 115

BA - MAGNÍFICO EJEMPLAR DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN EN MÉXICO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, MESES DESPUÉS DE LA LEY FEDERAL DE JUNIO 19 DE 1895, QUE LO IMPLANTÓ.
Mirus, Manuel.
Equivalencia de Medidas y Pesas Tablas que Fijan la Correspondencia Legal entre las Unidades del Antiguo Sistema de Pesas y Medidas y las del Moderno Métrico Decimal, Deducidas de las Unidades Preceptuadas por la Ley Federal del 19 de Junio de 1895. Útil Para los Comerciantes, Industriales, Maestros de Obras, Jornaleros y en General para Toda Persona que Resida en la República Mexicana. México: Tipografía de la Oficina Impresora del Timbre, 1896.
8o. marquilla, 132 p. Primera edición. Encuadernación holandesa moderna. En excelentes condiciones. Encuadernado en pasta dura.
Rara. WorldCat: 651241214, a nivel mundial, localiza cinco ejemplares: Biblioteca Nacional de México. USA: Universidad de Tulane, Library of Congress, Universidad de Columbia, New York Public Library. Palau: no. ABPC: no. Abebooks: no, ofrece ediciones nuevas y "Print on Demand".
La obligatoriedad del Sistema Métrico Decimal, corrió paralelo a la Constitución de 1857, pero a pesar de diversos decretos y leyes en los años posteriores, no fue sino hasta la ley federal del 19 de junio de 1895, cuando verdaderamente se implementó en su totalidad. Véase en: Historia del Sistema Métrico Decimal en México. Morelos Rodríguez, Lucero. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

Estimado $ 5,000-6,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com