Descripción detallada Lote 142

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 907T, Lote # 142

Gramófono.
Estados Unidos.
Principios del siglo XX.
Marca Cortina.
Modelo Special.
Caja tipo maletín de madera.
Plato con recubrimiento de terciopelo naranja y mecanismo de manivela.
Presenta detalles de conservación, intervención y requiere servicio.
Dimensiones: 39 x 37 x 43 cm. (abierto).
Rafael Díez de la Cortina y Olaeta (1859 - 1939) fue un lingüista español radicado en los Estados Unidos desde la última década del siglo XIX hasta su muerte. Hijo de una familia con hidalguía radicada en Sevilla, participó con los varones de su familia en la Tercera Guerra Carlista; al terminar el conflicto, se trasladó a Nueva York, donde abrió una escuela de enseñanza de español y francés.
En Nueva York, combinó su labor de enseñanza de idiomas con la de propaganda a favor del pretendiente carlista, Carlos de Borbón, Duque de Madrid (1848 - 1909). En 1889 lanzó al mercado el método de enseñanza de idioma español que llevaría su nombre. El Método Cortina fue el primero de utilizar grabaciones de audio como auxiliar de una enseñanza que priorizaba la práctica por encima del estudio de estructuras gramaticales.
El desarrollo del Método Cortina fue en un inicio apoyado por la compañía Edison, la cual producía los cilindros de cera que lo acompañaban. En 1908 se patentó el primer fonógrafo de marca Cortina y en 1913 se realizó el primer modelo de disco plano. La Cortina Learning International sigue produciendo cursos de idiomas y manuales de instrucción artística hasta nuestros días.
Estimado $ 6,000-10,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com