Descripción detallada Lote 31

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 834, Lote # 31

BA - Genga, Bernardino - Lancisi, Giovanni Maria. Anatomia per Uso et Intelligenza del Disegnoricercata non Solo su Gl'ossi, e Muscoli del Corpo Humano; ma Dimostrata Ancora su le Statue Antiche piu Insigni di Roma. Roma: Calcografia Nazionale, ca. 1800.
fo. marquilla, 56 láminas. Portada, frontispicio, 15 tablas e índices y 39 láminas. Grabadas al cobre con las placas originales de la primera edición de 1691, por François Andriot, con diseños de Charles Errard. Sin refinar. Sello de la Calcografía Nazionale en la portada y última hoja. Portada con mancha de humedad en la punta inferior izquierda, rasgada en margen izquierdo. Última hoja con algunos detalles de conservación. Grabados limpios y nítidos, en muy buen estado de conservación. En rama.
El libro más famoso e importante de anatomía para uso de artistas, edición de la Calcografia Nazionale, grabada con las placas originales de la primera edición de 1691. Este trabajo se originó como iniciativa del artista francés, Charles Errard (ca 1606-1689), un pintor de la corte de Luis XIV, quien ayudó a fundar la Académie Royale de Peinture y diseñó el famoso frontispicio (lámina 2) que representa cadáveres demacrados en un redondel, rodeado por tres esqueletos, y probablemente también dibujó algunas o todas las placas de "estatuaria clásica" que componen este libro. Sin embargo, Errard abandonó el proyecto sin terminarlo. Genga, que enseñaba anatomía para artistas en la Academia Francesa, tomó el proyecto inconcluso de Errard, y completó la obra con las láminas de disecciones. El médico del Papa, Giovanni Maria Lancisi (1654-1720), escribió las explicaciones de las placas y el índice. Las placas fueron grabadas por el parisino Francois Andriot (ca. 1704). Por lo tanto, a pesar de que el libro era tanto un proyecto francés como italiano, y siendo Genga responsable de solamente una porción relativamente pequeña, la obra fue publicada otorgándole el crédito a Genga. "Este gran atlas contiene 40 magníficas láminas grabadas de página completa, mostrando la figura humana en varias poses, con o sin disección… las láminas siguen siendo consideradas uno de los mejores trabajos anatómicos para uso de estudiantes de arte" Véase en: Heirs of Hippocrates.

Estimado $ 24,000-28,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com