Descripción detallada Lote 116

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 902, Lote # 116

AC1865 - Estatuto Provisional del Imperio Mexicano. México: Imprenta de Andrade y Escalante, 1865.
8o. marquilla, 11 p. Encuadernado en rústica.

"Maximiliano, Emperador de México: A fin de preparar la organización definitiva del Imperio, habiendo oído a Nuestros Consejos de Ministros y de Estado, Decretamos el Siguiente: Estatuto Provisional del Imperio Mexicano. Título I. Del Emperador y de la forma de Gobierno. Art. 1o. La forma de Gobierno proclamada por la Nación, y aceptada por el Emperador, es la monarquía moderada hereditaria, con un Príncipe Católico...".
Para celebrar el primer aniversario de su aceptación de la corona de México, Maximiliano expide el presente Estatuto con el propósito de preparar la organización definitiva de su Imperio como una monarquía absoluta, formalmente 'moderada', en la cual la representación y el ejercicio de la soberanía nacional se deposita en el propio Emperador. Cumple así la promesa formulada a los conservadores mexicanos al aceptar el trono de México, de "colocar la monarquía bajo la autoridad de leyes constitucionales", una vez que se pacificó el país.
Además del Emperador, firman el Estatuto los ministros José María Cortés y Esparza, Ministro de Gobernación; Pedro Escudero y Echánove, de Justicia; Juan de Dios Peza, de Guerra; Luis Robles Pezuela, de Fomento; José Fernando Ramírez, de Negocios Extranjeros, quien fuera además redactor del proyecto de constitución federal de 1842, y Félix Campillo. Conserva pastas originales en rústica. Encuadernado en pasta dura, lomo y puntas en piel.

Estimado $24,000-28,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com