Descripción detallada Lote 117

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 907T, Lote # 117

Enrique Iniesta (México).
Retrato de Emilio Portes Gil.
Óleo sobre tela.
Firmado y fechado 1993.
Enmarcado.
Presenta manchas.
Dimensiones: 200 x 131 cm.
Emilio Portes Gil (1890 - 1978) fue presidente de México desde 1928 hasta 1930. Estuvo en servicio tras el asesinato de Álvaro Obregón. Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estudió docencia y leyes. Participó en la Revolución Mexicana a lado de Venustiano Carranza y fue general del Ejército Constitucionalista de Obregón. Sus habilidades como administrador lo llevaron a ser ministro de justicia, diputado y gobernador de su estado natal.
Fue uno de los presidentes títeres de Plutarco Elías Calles en el periodo conocido como el Maximato (1928 - 1934). En su gestión, tuvo que contener el levantamiento armado que derivó en la Guerra Cristera y otorgó la autonomía a la Universidad Nacional. Al pasar el mandato a Pascual Ortiz Rubio, se convirtió en el primer representante del país ante la Sociedad de las Naciones. Se retiró de la política en 1936.
En 1956, fue presidente del Club de Leones de México. En este retrato de cuerpo entero, se le representa portando la banda presidencial junto a un vitral que representa el escudo de su estado natal, Tamaulipas.
Estimado $ 30,000-40,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com