Descripción detallada Lote 23

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 834, Lote # 23

BA - Cruz, Juan (Obispo de Guadalaxara). Por Encargo de esta Junta Superior de Sanidad han Formado sus Vocales Facultativos los Doctores Don Mariano García de la Torre, y Don Ignacio Otero el Método Curativo Siguiente. Guadalajara, agosto 17 de 1814.
8o. marquilla, 2 h. Serie de recomendaciones para paliar y curar la Fiebre Epidémica. Punto de polilla en tercio inferior, no afecta texto. Encuadernado en pasta semidura, en piel.
En 1814 tuvo lugar un brote importante de viruela, que aparentemente tuvo su inicio en Veracruz, de donde se extendió a Perote y de allí a la ciudad de México, a Tlaxcala e Hidalgo. Ésta fue la epidemia cuya amenaza movió al virrey Calleja a tomar medidas de detección y aislamiento de enfermos, de fumigaciones y, sobre todo, a impulsar la vacunación publicando una cartilla con la instrucción de qué se debía hacer y cómo actuar.
Véase en: http://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2010/im101i.pdf

Estimado $ 6,000-8,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com