Descripción detallada Lote 163

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 855, Lote # 163

Crépy, Jean / Bartolozzi, Francesco / Desplaces, Louis / Vázquez, Bartolomé / Dorigny, Michel. Digna Orbis Imperio Virtua / S. Isidorus, S. Vincentius, S. Hyacinthus / Susanne / San Antonio de Padua / Pan et Syrinx.
a) Crépy, Jean - Le Brun, Charles. Digna Orbis Imperio Virtua. Paris: Chez Crepy rue St. Jacques á St. Jacques, Principios del Siglo XVIII.
Grabado, 21.7 x 40.1 cm. Pequeña mancha de humedad en parte derecha, afecta poco la imagen.
Jean Crépy fue un editor y grabador, editó y publicó imágenes (juegos, cartas, retratos) desde 1694. Se retira tras la muerte de su esposa Marie-Vincente-Renée Chartier en abril de 1731 y revende parte de sus negocios a sus dos hijos Louis y Étienne-Louis. Crépy.
b) Bartolozzi, Francesco - Battista Piazzetta, Giovanni. S. Isidorus, S. Vincentius, S. Hyacinthus. Venezia: Giuseppe Wagner, Principios del Siglo XVIII.
Grabado, 23.1 x 16.1 cm.; hoja completa 31.5 x 23.3 cm.
Francesco Bartolozzi fue un grabador, pintor y dibujante italiano; hijo del orfebre Gaetano Bartolozzi, con el que se formó antes de ingresar en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Allí aprendería los rudimentos de su oficio, mostrando especial interés por la miniatura, el pastel y la acuarela y especializándose poco después en la técnica del grabado. Entre 1745 y 1751 trabajó en el taller de Joseph Wagner, célebre grabador y editor veneciano especializado en temas de historia. en 1764, fue nombrado grabador del rey y cuatro años después se convertía en uno de los fundadores de la Royal Academy, siendo, además, responsable de grabar el diseño que Giovanni Battista Cipriani realizó para el diploma de dicha institución. En 1802 se estableció en Lisboa, donde fue nombrado director de la Academia de Bellas Artes y donde trabajó hasta su muerte.
Véase en: https://www.museodelprado.es
c) Desplaces, Louis - Santerre, Jean Baptiste. Susanne. Paris: Chés Beauvais rue St. Jacques a St. Nicolas, Principios del Siglo XVIII.
Grabado, 37.4 x 30.2 cm. Manchas de humedad en parte superior, afecta poco la imagen. Recortado en margen inferior.
Louis Desplaces fue un hábil dibujante y grabador, su manera de grabar, sin ser comparable a la de Gérard Audran, era virtuosa y fina. Sus retratos de Mlle. Duclos y de Titon du Tilliet no son del género del grabado con buril propiamente dicho, pero son hechos con mucho sentimiento y precisión. Desplaces grabó numerosos temas históricos; además grabó obras de Vanloo, Parrocel, Calabrois, Carie Maratte, Tintoretto, Luc Jordans, Cazes, Lancret, Vatteau, Sueur, Santerre, entre otros.
Véase en: Calcografías del Louvre Colección, Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ecuador, 2014.
d) Vázquez, Bartolomé. S. Antonio de Padua. Madrid: Librería de Escribanos, ca. 1790.
Grabado, 26 x 18.5 cm.; hoja completa 37 x 29.5 cm. Dobleces marcados. Rasgado en margen inferior.
Nació en Córdoba en 1749. Sus inicios fueron en la platería y a ella se dedicó hasta que, ya adulto, se trasladó a Madrid. Vázquez no destaca por ser grabador a buril sino porque sirviéndose de sus conocimientos en las herramientas de platería y los ácidos, y por indicación del Conde de Floridablanca, se dedicó desde 1782 al grabado a puntos denominado a la 'manera de Bartolozzi', técnica que había recibido un gran desarrollo en Inglaterra y Francia por ser muy adecuada para la reproducción de pintura y la multiplicación de facsímiles de dibujos.
Véase en: Catálogo de Estampas. Vega, J. Museo del Prado, 1992.
e) Dorigny, Michel. Pan et Syrinx. Francia, ca. 1660.
Grabado, 29.7 x 40.9 cm. Márgenes recortados. Pequeñas rasgaduras, afectan poco la imagen; pequeño punto de polilla en parte inferior izquierda, afecta poco la imagen.
Michel Dorigny fue un pintor y grabador francés. Es conocido por ser el continuador y grabador oficial del pintor Simon Vouet. Realizó numerosas decoraciones en París, entre 1638 y 1665. Alumno y colaborador de Simon Vouet, Dorigny no dejó su carrera de lado. Produjo numerosos óleos sobre tela, exclusivamente sobre temas religiosos o mitológicos. Fue también, como su maestro, un admirable decorador en el París de Luis XIII. En 1640, ambos firmaron un contrato para hacer 'obras de pinturas y planchas' por una duración de seis años. A la muerte de Vouet (1649), Dorigny le sucederá en el disfrute de su apartamento y de su taller en las galerías del Louvre, y en 1651 obtuvo el privilegio real para continuar la difusión de estampas a partir de obras de Vouet.
Véase en: http://www.gelonchviladegut.com/es/autor/michel-dorigny/
Total de piezas: 5.

Estimado $ 4,000-6,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com