Descripción detallada Lote 7

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 908T, Lote # 7

Cortina AG Mauren.
Liechtenstein.
Años 40.
Calculadora de bolsillo Curta Tipo I.
Estructura de metal negro.
Diseño cilíndrico con manivela superior, ruedas dentadas y tambor de paso.
Con deslizadores laterales para 8 dígitos, contador de revoluciones para 6 dígitos y contador de resultados para 11 dígitos.
Con estuche.
Presenta ligeras marcas.
Dimensiones: 10.5 x 5 cm. Ø (calculadora). 12 x 6 cm. Ø (estuche).
La Curta fue la calculadora mecánica portátil más sofisticada creada durante el siglo XX. Está diseñada para realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; con suficiente práctica, el usuario también puede obtener raíces cuadradas.
La Curta fue diseñada por el ingeniero austriaco de origen judío Curt Herzstark, quien pasó la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Buchwald como "prisionero intelectual" al servicio de los Nazis. Sus conocimientos de ingeniería y la promesa de fabricar la Curta para el Führer al finalizar la guerra, le permitieron sobrevivir la infamia del Holocausto. Tras la victoria aliada, Herzstark revisó el diseño de la Curta y lo perfeccionó para su fabricación en masa.
La empresa Cortina fabricó dos modelos de calculadora Curta desde finales de los años 40 hasta mediados de los años 70, periodo en el que entraron al mercado las calculadoras electrónicas de cuarzo.
Estimado $ 21,000-24,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com