Descripción detallada Lote 140

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 907T, Lote # 140

Consola - tocadiscos.
Estados Unidos.
Años 40.
Marca Silvertone.
Modelo 8102.
Elaborado en madera enchapada.
Con cubierta superior abatible, tocadiscos, magnetófono de alambre, radio AM y soportes tipo braquet.
Decorado con motivos estriados.
Presenta detalles de conservación, faltantes y requiere servicio.
Dimensiones: 84 x 66.5 x 40 cm.
La grabación por magnetófono de alambre fue uno de los primeros sistemas de grabación de sonido que se produjeron para usos no militares. Esta tecnología comenzó a ser desarrollada a finales del siglo XIX a la par de los gramófonos, pero fue perfeccionada hasta 1903 por el inventor danés Valdemar Poulsen.
El magnetófono de alambre tuvo su primer uso en el sector militar gracias a los ejércitos norteamericanos, quienes lo utilizaban para grabar códigos Morse de los ejércitos enemigos. El aceptable funcionamiento de esta tecnología se tradujo a su apertura para el mercado civil, llevado por las fábricas Silvertone y Webster, quienes adhirieron magnetófonos a consolas con fonógrafo y radio.
Su vigencia tecnológica fue fugaz debido a que poco tiempo después fue sustituido por la grabación en cinta producida en Alemania. La grabación en alambre tenía poca fidelidad y era propensa a destruirse por la volatilidad del soporte metálico en que se grababa. La grabación en cinta prevalecería como el método principal de grabación de audio durante la segunda mitad del siglo XX.
Estimado $ 7,000-10,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com