Descripción detallada Lote 305

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 834, Lote # 305

I - Conde de Trigona / Marques de Croix. Cartas.
a) Conde de Trigona. Carta Dirigida al Marqués de Croix. Puerto de Santa María, julio 5 de 1771. Firma.
"…Pablo Santiago Gregorio del Campo natural de las Yslas Filipinas que há venido a esta ciudad asistiendo a los regulares de la Compañía procedentes de ellas… Suplico a vuestra excelencia se sirva disponer se les dé plaza de tal en el Navio que annualmente áze viage a Nueba España para que con su yngreso puedan estos individos subbenir a no precisar urgencias, por lo que quedare a vuestra excelencia mui reconocido…" Puntos de polilla en parte superior, afecta poco texto.

b) Marqués de Croix. Carta Dirigida a Antonio Bucareli y Ursúa. Jalapa, octubre 5 de 1771.
"Muy Señor mío: Los dos sujetos de las Islas Philipinas, que expressa la adjunta carta acaba de llegar de España en las barcas recien benidas y haviendome presentando ayer con la solicitud a que se dirige la recomendación del Conde de Taragona, Governador del Puerto de Santa María, les ofrecí pasarla a manos de vuestra eminencia, como lo execuo esperando de su favor… para que puedan regresar a su patria…". Puntos de polilla en parte superior, afecta poco texto.
Total de piezas. 2.
Durante la Expulsión de los Jesuitas de los territorios españoles muchos miembros de la Compañía se quedaron varados en las Islas Filipinas, debido a lo sorpresivo que fue la acción en su contra. Aunque algunos consiguieron regresar a sus lugares de origen otros murieron en Filipinas o durante los trayectos.

Estimado $ 10,000-12,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com