Descripción detallada Lote 18

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista
 

Subasta 834, Lote # 18

BA - Chavert, Juan Luis / Gutiérrez Martínez, Rafael. Disertación sobre el Cholera - Morbus / Refutación a las Reflexiones Médicas de Mariano Dávila y Arrillaga.
a) Chavert, Juan Luis. Disertación sobre el Cholera - Morbus. México: Impresa en la Oficina de Valdés, a cargo de José María Gallegos, 1833.
8o. marquilla, 25 p. Escrita con acuerdo de la Junta Directiva del Cuerpo de Sanidad Militar, teniendo por principal objeto este trabajo servir de guía á los profesores destinados al ejército, y hospitales militares de la República. Encuadernado en pasta dura, en piel.
b) Gutiérrez Martínez, Rafael. Refutación a las Reflexiones Médicas de Mariano Dávila y Arrillaga. México: Imprenta de Galván a cargo de Mariano Arevalo, 1835.
8o. marquilla, 16 p. Encuadernado en pasta dura, en piel.
Worldcat: 6589922. Solo registra cuatro ejemplares.
Total de piezas: 2.
En 1833 llegó el cholera morbus a la ciudad de México, el clero y la sociedad conservadora culparon al vicepresidente Valentín Gómez Farías de esta epidemia, culpando sus reformas liberales, pues "atentaban" contra los bienes y derechos de la Iglesia y la plaga era un castigo divino para la sociedad mexicana. Con la mayor rapidez posible, el vicepresidente Valentín Gómez Farías instruyó órdenes de sanidad e higiene para contrarrestar los efectos de la epidemia, no sin haber perdido a su hija en la crisis.
Véase en: La ira sobre Valentín. Nava Bonilla, Norberto. En: revista Bicentenario. El ayer y hoy de México, núm. 33.

Estimado $ 8,000-10,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com