Descripción detallada Lote 18

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 899, Lote # 18

AA - Códice Boturini. México: Talleres de la asociación Tlacuiloyan, 1992.
Facsimilar: 21 láminas en forma de acordeón. Realizados en mano con materiales similares al original por Dinorah Lejerazu Rubín. Edición de 200 ejemplares numerados, ejemplar número 184 y firmado por la autora. En estuche, con broche de metal.

El Códice Boturini, también conocido como la tira de la peregrinación, es el documento histórico más temprano que habla sobre la migración azteca de Aztlán y es el único que registra la historia de manera pictográfica. Robertson en "Mexican Manuscript Painting of the Early Period", lo data entre 1536 y 1541; hoy se sabe que era una copia de un documento anterior llamado "Códice X". Actualmente se encuentra reproducido en grandes dimensiones en el patio del Museo Nacional de Antropología e Historia.
Véase en: Castañeda, María de la Paz, Tira de la Peregrinación y la Ascendencia Chichimeca de los Tenochca, Estudios de Cultura Náhuatl número 38. UNAM, 2008.
Estimado $10,000-12,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com