Descripción detallada Lote 1

Siguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 857, Lote # 1

BERNARD BUFFET
(París, Francia, 1928 - Tourtour, Francia, 1999)

La machine à aller dans le soleil, de la carpeta Voyages fantastiques de Cyrano de Bergerac, 1958
Firmado
Grabado en punta seca 36 / 37
El portafolio "Voyages fantastiques de Cyrano de Bergerac" constaba de 18 grabados. Fue impreso por Imprimeur Lacourière et Jacques Frélaut y editado por Joseph Forêt Editeur, París.
Bernard Buffet fue un reconocido pintor francés que se caracterizó por sus dibujos simples y angulares, de formas caricaturescas y teatrales, perfiladas contundentemente de color negro. Estudió en la École Nationale Supérieure des Beaux-Art y trabajó en el estudio del pintor Eugène Narbonne. En 1947 exhibió en el Salon des Indépendants y en diciembre del mismo año tuvo su primera exhibición individual en la librería Art Impressions de París. Entre sus más importantes influencias estuvieron el expresionismo de Ernst Ludwig Kirchner y los grafismos de Francis Gruber.
Ha sido considerado, junto con el español Pablo Picasso, uno de los pintores más celebrados del mundo artístico francés de la posguerra; sin embargo, debido a una legendaria rivalidad que existió entre los dos artistas, Buffet fue víctima de una campaña de desprestigio en su propio país, encabezada por la élite cultural parisina durante la década de los 60. A pesar de esto, Buffet fue consistentemente admirado en otros países, especialmente en Japón y Estados Unidos.
Actualmente, críticos y coleccionistas internacionales le han dado importancia a la obra de Buffet, de hecho, en 2009 el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou exhibió sus óleos de junto con la obra de grandes maestros como Matisse, Braque y Léger.
Durante un tiempo, Buffet sufrió de Parkinson y no pudo trabajar, así que a la edad de 71 años, el 4 de octubre de 1999, se suicidó en su casa en Tourtour, al sur de Francia.
Fuentes consultadas: "Bernard Buffet, pintor francés". España. Diario El País, 5 de octubre de 1999, sección Necrológicas; "Bernard Buffet: Return of the 'poser'". The Independent, 16 de marzo de 2009, sección Art y sitio Musée Bernard Buffet www.museebernardbuffet.com
43.5 x 68 cm
Estimado $ 20,000-36,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com