Descripción detallada Lote 400

Lote AnteriorSiguiente Lote
Coloque el mouse sobre la imagen para un acercamiento, si su mouse cuenta con scroll puede utilizarlo para acercar o alejar la vista

Subasta 843, Lote # 400

ALICE RAHON
(Chenecey-Buillon, Francia, 1904 - Ciudad de México, 1987)

Sin título
Firmado y fechado 64
Óleo y arena sobre papel
Con certificado de autenticidad de Galería Óscar Román, febrero del 2015.
Alice comenzó a dibujar desde temprana edad, un pasatiempo que le sirvió de terapia cuando estuvo en reposo en dos ocasiones por diferentes accidentes, un hecho que le marcó de por vida y se reflejó en su producción artística. A principios de la década de 1930 contrajo matrimonio con Wolfgang Paalen, esta unión le permitió relacionarse con el grupo Surrealista, principalmente con Antonin Artaud y André Bretón. Con ellos compartía ideas y posturas artísticas, influyeron de manera directa y decisiva en la sensibilidad de Rahon y en su necesidad de expresarse de una forma nueva.
A partir de su llegada a México en 1939, por invitación de Frida Kahlo, Rahon se dedicó a la pintura explorando diversas técnicas que enriqueció con arenas y esgrafiados. Al año de su estancia en nuestro país, participó en la "Exposición internacional del Surrealismo" organizada por César Moro y Paalen en la Galería de Arte Mexicano; parte aguas que le permitió posteriormente exponer de manera regular en México, Nueva York, París y Líbano.
Fuente consultada: TOVAR DE TERESA, Guillermo. Repertorio de artistas en México. Tomo III. México. Grupo Financiero Bancomer, 1997, Pág. 104.

60 x 46 cm
Estimado $ 75,000-90,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com